Francisco Navarro Maestre se da de baja como militante de Los Verdes de Europa
- 26 octubre, 2018
- Comentarios
El que fuera concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Villena, Francisco Navarro Maestre, y militante de esta formación durante 33 años ha presentado su baja como militante y su dimisión como representante del partido.
Navarro argumenta las desviaciones que se están realizando el ideario original de Los Verdes, constatando «mi discrepancia plena con la forma de pensar que actualmente está instalada en nuestro Partido y la corriente Neo-Verde de permanencia en el poder a ultranza», afirma. Asimismo señala que no le alegra dejar el partido, « pero también me hace más libre poder pensar y opinar fuera de un grupo humano, plano en lo político, poco diverso, exento de laicismo y sin crecimiento social».
El ex militante de Los Verdes señala que los estatutos de Los Verdes establece que la permanencia de los cargos públicos no podría ir más allá de 8 años, sin embargo recuerda que el líder del partido local – refiriéndose al actual alcalde, Javier Esquembre, lleva una trayectoria continuada de 12 años. También discrepa con la intención de otras personas en esa o parecida situación, de no cambiar estas dinámicas de permanencia en política en el ejercicio del poder, «con excusas de perder mayorías».
Francisco Navarro también discrepa con «la imposición asamblearia de las “listas cerradas” con la exigencia de cinco personas elegidas por el líder, que irían en los primeros puestos. En lugar de la transparencia y la participación de “LISTAS ABIERTAS” elegidas por una asamblea, corroborando “la democracia participativa y equitativa” que pregonan nuestros estatutos».
Estas razones se suman a otras «sin razones” que están ocurriendo en este partido político y que ha desembocado, en mi opinión, en un proyecto de “pensamiento único”, sin diversidad, sin respeto a las minorías, con personas que asienten sin reflexión y discusión a las asambleas, y por supuesto nada, nada de una asamblea abierta, como se presume. Los Verdes éramos un partido diversificado, radical, laico y que procura un cambio social real, pero en mi opinión se han degradado estas cualidades en la actualidad», afirma
Por todo ello, y porque echa en falta de voces discordantes dentro del partido y porque considera un balance pobre y desmotivador los 8 años del gobierno de Los Verdes, Francisco Navarro ha solicitado la baja como militante de los Verdes de Europa.