Fomento no sufragará las obras del paso subterráneo

  • 14 enero, 2011
  • Comentarios
Fomento no sufragará las obras del paso subterráneo

Tal y como ha manifestado el subdirector general de planificación y proyecto del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Sánchez Ayala, al grupo Verde, este organismo no sufragará las obras del paso subterráneo en la calle San Isidro.

Además, en el mismo escrito -remitido al grupo Verde en respuesta a varias dudas que plantearon en un escrito el 25 de noviembre- considera dicho paso subterráneo “redundante con la actuación que se plantea en el Estudio Informativo de Integración  Urbana del Ferrocarril en Villena y que se está elaborando y que con la integración se eliminarán la barrera urbana del ferrocarril y el paso a nivel mencionado”, comenta la portavoz Verde, Catalina Hernández.

Añade que sería una irresponsabilidad el adoptar una decisión al respecto antes de disponer del estudio informativo, “del que solo faltan cinco meses y que dará la solución definitiva al problema de las vías del tren a su paso por la ciudad. Además, una vez se tenga solamente habrá que pasar tres trámites, la información pública, la declaración de impacto ambiental y la redacción del proyecto de construcción”.

Denuncia la existencia de un acuerdo firmado en 2003 entre el Ministerio de Fomento  y la Consellería de Obras Públicas para la supresión del paso a nivel de la calle La Virgen. En el mismo se establecía que debía sufragar las obras de dicha eliminación la Consellería, “sin embargo, el acuerdo tenía vigencia hasta 2009 y Celia Lledó en 2007, con mayoría absoluta, no planteó la ejecución de esta propuesta, porque de haberlo hecho la Consellería habría tenido que sufragar el 100% de las obras”.

Para Los Verdes, Celia Lledó, sigue mintiendo a la ciudadanía con este tema, en lugar de trabajar por la solución definitiva  de las vías del tren a su paso por el casco urbano.

Catalina Hernández insiste en que debe ser en la Comisión especia para la Integración de las vías del tren, una vez se tenga el estudio de Fomento, “donde se valore la mejor propuesta, que no es sólo la construcción de un túnel en la calle San Isidro, sino también el puente 2.000 planteado en el gobierno del popular Vicente Rodes, así como la nueva propuesta de la Asociación de Constructores de Villena”, apunta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *