Finalizan las obras del Plan Edificant en el colegio Ruperto Chapí con una inversión de 799.000 €
- 23 febrero, 2024
- Comentarios
Las obras del Plan Edificant han finalizado en el colegio Ruperto Chapí. La Generalitat Valenciana ha invertido un total de 799.000 euros, 139.000 en la construcción del aula de la naturaleza y 660.000 euros en el cambio de todas las ventanas y puertas de los dos edificios que conforman el colegio.
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha comentado que el cambio de ventanas ha supuesto mejorar la eficiencia energética del centro y el Aula de la Naturaleza era una demanda de la comunidad educativa que se ha hecho realidad.
“Nos gustaría que la ejecución del Plan Edificant fuese más rápida, pero estos trabajos demuestran que el Plan Edificant funciona”, ha indicado la edil de Educación, María Server.
Por otro lado, la directora del centro, María Elena Conejero, ha mostrado su satisfacción por las mejoras efectuadas. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación, ya que ha asumido la construcción de un murete que permite el cerramiento del Aula de la Naturaleza, así como la adecuación de la antigua caseta de herramientas para el huerto urbano. “En breve comenzaremos a trabajar en el huerto. El riego ya se ha instalado y los alumnos están muy ilusionados”, señala.
Plan Edificant
Por otro lado, el alcalde ha adelantado que en el próximo Pleno se renunciará a la delegación de competencias de las obras de los colegios Príncipe Don Juan Manuel y La Celada para que sea la Generalitat la que gestione las obras. Así, ha indicado que se han empezado las obras del Plan Edificant en el colegio El Grec, están a punto de finalizar en el Joaquín María López y se han licitado las obras en el IES Navarro Santafé.
“Me preocupa que la Generalitat no se haya pronunciado sobre la solución a los problemas estructurales que padece el colegio Santa Teresa. Nuestra opinión es que se debe mantener un centro en el barrio, pero Conselleria de Educción todavía no ha valorado ni la ubicación de las aulas prefabricadas”, lamenta Fulgencio Cerdán.