Finaliza la urbanización de Colache con una inversión de 175.000 euros
- 12 junio, 2015
- Comentarios
Las obras de reurbanización de las calles que rodean el edificio Colache, en el casco histórico de Villena, han concluido después de tres meses de trabajo y donde se han invertido 175.000 euros.
La renovación de la red de alcantarillado, pluviales, electricidad, la ubicación de nuevo pavimento, así como el ajardinamiento de la plaza Virgen de Fátima convirtiéndola en una zona peatonal, son los trabajos acometidos por la empresa local Intagua, tal y como explicó el representante de la misma, Roque Marco.
El concejal en funciones de Urbanismo, Carlos Beltrán, afirmó que el objetivo de la adecuación de las calles anexas al edificio es mejorar los servicios de la zona alta del centro histórico local y dignificar el nuevo edificio Colache. Asimismo, indicó que se ha adecuado la plaza ubicada en la Primera Manzana, con una capa de hormigón, “para eliminar los desperfectos de la zona” y se ha rematado el alicatado del propio edificio que quedaba pendiente. Asimismo, animó a los vecinos a que se desplazaran a esta zona de la ciudad para conocer las actuaciones.
La concejala en funciones de Casco Histórico, Mercedes Menor, subrayó que en la próxima legislatura continuarán las actuaciones en el casco antiguo de la ciudad, “para atraer a nuevos vecinos y que establezcan su residencia en esta zona. Siempre hemos defendido que vivir en este barrio no supongan una desventaja con respecto al resto de barrios”.