Fin de legislatura
- 15 mayo, 2023
- Comentarios
Este próximo 28 de mayo, se celebran Elecciones Municipales y Autonómicas, en las que toda la ciudadanía tenemos que elegir a las personas y partidos políticos que nos van a representar en nuestros Ayuntamientos y en nuestra Comunidad Valenciana.
Hace ya cuatro años de las últimas elecciones en las que emprendimos un camino muy importante para nosotras y que llega a su fin.
En esos momentos la vida pública, social y política en nuestra ciudad y en nuestro país era de una dificultad manifiesta. Los dos grandes partidos históricos estaban asentados y acomodados de una manera dañina para nuestra sociedad, con casos de corrupción incluida, que requería que una nueva forma de hacer política se instalara en nuestras administraciones. Había surgido un partido en el centro que parecía enarbolar esas necesidades y por las que apostamos. Conseguimos dos concejalías en nuestro Ayuntamiento, y desde ese mismo día emprendimos un camino duro, difícil, con enorme responsabilidad y sabiendo que el trabajo que teníamos por delante sería duro, muchas veces ingrato, pero por el que estábamos decididas a dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo en beneficio de Villena y sus vecinos.
No ha habido un solo día en estos 4 años que no hayamos antepuesto ante cualquier cosa o decisión el beneficio de Villena y de los villeneros a cualquier otro. El partido por el que apostamos en su momento dejo de tener los principios democráticos que le caracterizaba, lo que representaba en sus orígenes, y muchas decisiones y formas de proceder ante distintos problemas provocó que dejáramos de confiar en él, y decidimos abandonarlo. Pusimos nuestras actas de concejales a disposición del partido, pero nadie de los miembros de la lista electoral que nos acompañó en las elecciones en las que fuimos nombradas quiso aceptarlas, por lo que por responsabilidad ante los que habían depositado su confianza en nosotras con su voto pasamos al Grupo de No Adscritos, perdiendo beneficios incluso económicos que teníamos por representantes de un partido, y dejamos de percibir la remuneración que nos correspondía por ser grupo municipal.
Cuando tomamos esa decisión la tomamos por responsabilidad y sin pensar en lo que dejábamos de ganar, y sí en la necesidad de trabajar aun más duro si podíamos para el bien de Villena, ante todo.
En estos momentos han cambiado muchas cosas a nivel político, el partido hegemónico del centro derecha se ha regenerado notoriamente, el partido socialista atraviesa una época narcisista encabezada por un líder nacional que contagia a todo su partido. Lo que no ha cambiado mucho es el estancamiento que tanto en Villena como en la Comunidad Valenciana sigue habiendo con gran dificultad para el emprendimiento y el progreso, y con muchos problemas históricos y nuevos sin solucionar.
Son momentos muy importantes en los que creemos que un cambio de personas, ideas y partidos tanto en Villena como en la Generalitat Valenciana son muy necesarios. Nosotras vamos a apostar por ello.
Para terminar, queremos agradecer al periódico “PORTADA”, el habernos dejado seguir manifestándonos ante sus lectores, y a estos últimos sin duda los más importantes, nuestro agradecimiento y comprensión más sincera. Villena es muy grande y sus vecinos también, aprovechemos la oportunidad de activarla y hacerla mucho mejor.