Ferri cambia su identidad corporativa fundamentada en su legado y mirando al futuro
- 17 octubre, 2023
- Comentarios
La firma Ferri ha presentado el plan estratégico que marca el camino de la empresa para los próximos tres años. Entre los hitos más destacados de esta hoja de ruta se encuentra un cambio de logotipo. La decisión de la empresa de abordar su imagen corporativa como parte integral de su estrategia a largo plazo demuestra un compromiso sólido con la adaptación y la innovación en un mundo empresarial en constante evolución.
La marca verá la luz en la Muestra Villena, en la que participa la empresa, ya que es una de las fundadoras del evento. Y da, de alguna manera, el pistoletazo de salida de un aniversario redondo. Ferri cumple 50 años desde su nacimiento en 1974.
La decisión de Ferri de cambiar su logotipo no es simplemente un acto de rebranding superficial, sino una manifestación de su compromiso con empresarial, tanto con la parte directiva como con los trabajadores, proveedores y clientes. El presidente del consejo de administración, Francisco Ferri, ha destacado que “todos formamos un equipo”. El plan estratégico, la empresa busca prepararse para un futuro que exige agilidad y adaptación constantes y el nuevo logotipo es un símbolo de esta transformación.
Identidad corporativa
La empresa Ferri deja de lado al logotipo que le ha acompañado durante 50 años, que a pesar de sufrir algún pequeño restiling siempre ha guardado el mismo tipo de letra. El director de marketing, Pepe Domene, ha explicado que “se mantiene la marca Ferri adaptada a formatos digitales, se conserva el color rojo y se le añade un isotipo. Esta representación de la marca cuenta con un hexágono extraído de una tuerca -elemento recurrente en una ferretería- y de la celda de un panal que pone de manifiesto el complejo entramado que es una empresa familiar. En el centro se funden la J y la F simbolizando el legado de los dos fundadores. Un isotipo que refleja la solides, estabilidad y eficacia de la empresa.
Por otra parte, el gerente de Ferri, Francisco López, ha subrayado que “el plan estratégico marca un proyecto de futuro ilusionante orientado a dar una respuesta a un momento de cambio”. En las 22 estrategias diseñadas para los próximos 3 años se compromete a adoptar tecnologías emergentes y a aprovechar la digitalización para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Dentro de los sectores Ferri se va a encaminar a los suministros para la rehabilitación y reforma de vivienda, la eficiencia energética con las estufas de pellets, leña y placas solares. Además, se posicionará en tendencia como la mejora en la experiencia de compra y potenciará la venta online siempre manteniendo la máxima de dar un mejor servicio a sus clientes.
Valores y misión
Además, del cambio de identidad corporativa, la empresa ha resumido sus valores en seis – excelencia, trabajo en equipo, ilusión, compromiso, afán de servicio y ética-. Los seis bajo la misión de ser una empresa en constante evolución, líder en soluciones de calidad para empresas y hogares, respaldada por los mejores colaboradores”. Francisco Ferri ha subrayado que “antes de un año el 80 o 90 por ciento de los elementos en los que se encuentra la marca habrán cambiado, al mismo tiempo que ha detallado que la transición va a ser progresiva.
El cambio de identidad corporativa es un paso trascendental para cualquier empresa, pero cuando se trata de una empresa familiar, el significado y la importancia de esta transformación se amplifica. Con esta evolución, que mantiene en el isotipo el legado, Ferri se compromete a mantener y transmitir los valores fundamentales de la familia fundadora.