Faustino Alonso Gotor, gana a título póstumo el premio de ensayo e investigación que lleva su nombre

  • 31 agosto, 2009
  • Comentarios

La VII edición del premio de ensayo e investigación Faustino Alonso Gotor que entrega la comparsa de Estudiantes, ha recaído en el propio Faustino Alonso Gotor a título póstumo por su obra, “Villena, ciudad estatuto”.

La obra la presentó su hijo, Faustino Alonso, con el pseudónimo El Aragonés. Una obra que encontró entre los documentos de su padre. “Se va hacer realidad una de las ilusiones más grandes de mi padre, la de ver publicada una de sus obras. En vida, no pudo ser”, comentaba.

El premio está dotado con la publicación de la obra y 1.800 €, “que parte de este dinero irá destinado a subvencionar el legado Faustino Alonso Gotor, del que hace unos días encontré una nueva caja con documentos”, aseguraba su hijo.

El próximo 3 de septiembre en el acto de exaltación de la Madrina Mayor de la comparsa de Estudiantes en La Troya, se le hará entrega a la familia de Faustino Alonso Gotor de una placa conmemorativa.

El presidente de la comparsa de Estudiantes, Roberto Esquembre, señaló que para el jurado fue toda una sorpresa el conocer quien estaba detrás del pseudónimo El Aragonés. Esquembre valoró la calidad del trabajo, por su rigor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *