Fallece la ex Secretaria Municipal, Amparo Macián

  • 20 enero, 2016
  • Comentarios
Fallece la ex Secretaria Municipal, Amparo Macián

La anterior Secretaria Municipal, Amparo Macián, falleció ayer a los 70 años de edad en Alicante a causa de una afección cardiovascular. Macián desempeñó el cargo de “Ministro de Fe en las actuaciones municipales” durante más de dos décadas en el Ayuntamiento de Villena hasta que se jubiló en mayo de 2015.

El Ayuntamiento de Villena ha enviado una carta de condolencia a la familia de la exSecretario Municipal, natural de Valencia. La familia ha comunicado el aplazamiento de la misa prevista por su memoria el próximo viernes a las 20 horas, que no se llevará a cabo a cabo este día.

“Doña Amparo”, como se le conocía en el consistorio local ejerció como Secretaria Municipal desde 1992 en Villena cuando llegó desde el Ayuntamiento de Petrer. Fue una mujer respetada dentro del consistorio que supo ganarse el cariño de sus compañeros durante los 23 años que estuvo en la localidad. Fue testigo de la consolidación de la democracia local y vivió en primera persona las transformaciones de la población, así como el devenir político, social y cultural de más de dos décadas.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Villena se quiere compartir el dolor con familiares y amigos, además de agradecer públicamente el servicio prestado a la ciudad de Villena.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, mostró las condolencias del Ayuntamiento a la familia de Amparo, natural de Valencia. Asimismo alabó su profesionalidad y tesón. La portavoz popular, Ana Más, señaló de Macián su espíritu de trabajo «en una labor intachable» y los concejalas socialistas señalaron que fue una persona «referente en  nuestro Ayuntamiento tanto por el trabajo que realizaba como por su carácter y disposición para ayudar y contribuir con sus conocimientos a facilitar nuestro trabajo y el desarrollo de las cuestiones que trataba».

El entierro tendrá lugar hoy miércoles en su ciudad natal, Valencia, donde recibirá sepultura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *