Estela García, una villenera en la Regata Copa del Rey en Palma de Mallorca
- 4 agosto, 2023
- Comentarios
La villenera Estela García esta compitiendo en la Regata Copa del Rey que se está desarrollando en Palma de Mallorca, en la que participan casi 100 equipos en 8 categorías diferentes, entre ello el Rey Felipe VI con el “Aifos”.
Estela lo hace por primera vez, a bordo de la embarcación Xp44, junto con 15 personas más y tal y como ella misma comenta está siendo una experiencia inolvidable, tanto a nivel deportivo o en el ámbito personal. “La Copa del Rey es la competición más importante que se realiza en el Mediterráneo y el ambiente que se vive tanto en el mar como en tierra es muy especial”, comenta.
El objetivo que se ha marcado la tripulación de su barco es la de estar entre los diez primeros de su categoría, por ahora van en undécima posición.
Profesora de profesión, las regatas se han convertido para Estela García en una de sus grandes aficiones. Así, reconoce que se adentró en el mundo de la navegación por amor, cuando conoció a su marido hace veinte años, un apasionado de los deportes náuticos. Aunque en un principio solo lo acompañaba en sus paseos por el mar, hace 5 años Estela García empezó a interesarse con mayor profundidad por el mundo de la navegación, a conocer su compleja terminología, y hace un año se sacó el título de Oficial de Regatas. “Siempre digo que yo soy de secano. De tierras de Castillos y Tesoros, pero animo a todos a que se adentren en el mar, que les pique este gusanillo y que conozcan un deporte colaborativo, donde las funciones de cada tripulante se adaptan a su capacidad física y el que la edad no es un obstáculo”.
Este año y gracias al esfuerzo económico de un patrocinador Estela ha podido participar en la Copa del Rey en un barco Xp44 de 13 metros de eslora (de largo) y en el que forman parte de la tripulación entre 12 y 15 personas. “Es una tripulación intergeneracional e internacional, ya que la edad de los regatistas oscila entre los 16 y los 88 años y en el barco hay ciudadanos de Alemania, Polonia y de España procedentes de Castilla la Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana”, explica.
Desde hace tres meses el equipo se ha estado preparando para participar en la regata más importante del Mediterráneo y en esta experiencia no les está yendo nada mal. Así que Estela invita a todo el mundo a que salga a la mar y disfrute del espíritu aventurero y colaborativo que tiene este deporte.