Estalla la tormenta entre Verdes y PSOE
- 24 julio, 2015
- Comentarios
La escasa sintonía entre Verdes y PSOE era algo que se venía palpando desde antes de las elecciones municipales y que la sorprendente subida de la lista del Alcalde, Javier Esquembre y la estrepitosa caída de los socialistas, liderados por Fulgencio, agudizó la misma noche electoral.
Poco ha tardado el mal rollo en convertirse en una guerra abierta. La primera batalla pareció ganarla, Cerdán, pidiéndole a la primera autoridad que fuera precisamente, sólo eso, Alcalde y que dejará en manos de otro concejal el área de Hacienda. En pocas palabras que dimitiera como «concejal de Hacienda». Y ello, según el líder del PSOE por la deuda de los puestos del mercado, que asciende a 240.000 euros, según las estimaciones realizadas por el propio gobierno local.
Parecía que las palabras de Cerdán habían quedado en tierra baldía. Pero no. El Alcalde en el transcurso de una rueda de prensa echó de menos que los periodistas le preguntará por el problema del mercadillo ambulante. Y fue él mismo quien dijo, “¿no me preguntáis qué pasa con el Mercado?. Las grabadoras se encendieron de nuevo.
Y a pesar de que hasta el momento había reprimido las ganas de decirle “dos cosillas” a su antes compañero y ahora, miembro de la oposición, en ese momento se despachó a gusto. Así, Esquembre opinó que “todo lo que se afirma es totalmente incorrecto y sobretodo viniendo del Partido Socialista sorprende, porque ellos son conocedores de todo lo que se ha trabajado al respecto”. Y añadió que “sabían que hemos conocido el tema y que había un concejal de área de otro grupo responsable de ese tema y que la manera de trabajar ha sido siempre proponiendo hacer cosas, que algunas se han llegado a cumplir y otras no”. Y entonces llegó la bomba, el Alcalde subrayó que “el Partido Socialista podría más bien callarse porque sabe de sus propias meteduras de patas en algunos de estos temas, que tampoco ha sabido tirarlas hacia adelante”.
Asimismo matizó que “una cosa es que el Alcalde no supiera el importe exacto de la deuda pero por supuesto sabía de un procedimiento iniciado en 2007 bastante conflictivo que no se ha podido solucionar y que ahora está en vías de solución”. Reconoció que el Alcalde “no nos apartamos de nada y el problema es serio”.
Poco tardó Fulgencio Cerdán en devolverle la pelota y arremeter contra el nuevo equipo de gobierno. Con respecto a las declaraciones hechas por Esquembre significó que “nos manda literalmente callar, no sé si será el nuevo talante de este Alcalde de mayoría verde” y añadió que “más bien me recuerda a otros tiempos de mayoría, no de verde, sino azul, que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído a la ciudad de Villena”.