Esquembre reconoce que los conflictos vecinales incrementan la inseguridad en el barrio San Francisco
- 25 mayo, 2017
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha reconocido que en los últimos dos años los conflictos vecinales en el barrio San Francisco han incrementado la inseguridad en esta zona de la población. Asimismo, anunció la puesta en marcha de un programa de actuaciones para mejorar la barriada.
Esquembre mostró preocupación y malestar por el tiroteo ocurrido el miércoles en el barrio San Francisco, el segundo en lo que va de mes. Esta zona, alejada unos dos kilómetros del casco urbano y que está situada en la carretera de Biar, es una de las más deprimidas de la localidad. Una situación que se ha ido agravando en los últimos veinte años
El alcalde de Villena explicó que a través dl programa se llevarán a cabo medidas de inserción social con determinados grupos, así como acciones de tipo urbanístico para mejorar el entorno. No obstante, informó que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en los últimos dos años en mejorar la convivencia entre los vecinos y reducir los enfrentamientos, a través de la regularización del uso de las viviendas. También indicó que se han hecho pequeñas actuaciones para adecuar ciertas partes de la barriada y mejorar la limpieza de la misma.
Uno de los quebraderos de cabeza de los distintos Consistorios en las últimas décadas ha sido el solucionar el problema de la ocupación ilegal de viviendas en el barrio San Francisco, lo que es motivo de disputas entre vecinos. A ello se suma, el éxodo de los primeros residentes de la barriada que optan por abandonar sus casas y trasladarse al centro urbano de Villena, para mejorar su seguridad.
Hace una semana, el alcalde de Villena solicitó al Subdelegado de Gobierno mejorar la seguridad en el barrio, tras el primer tiroteo que tuvo lugar a principios de mes y donde no se tuvo que lamentar daños personales. Esquembre indicó que el Subdelegado de Gobierno se comprometió a mejorar las intervenciones y la coordinación de las actuaciones entre Policía Local y Guardia Civil.