Esquembre reconoce la necesidad de regular la contaminación acústica local

  • 6 agosto, 2015
  • Comentarios
Esquembre reconoce la necesidad de regular la contaminación acústica local

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció la necesidad de regular la contaminación acústica en la localidad, sobre todo durante los meses de verano donde conciertos  y actividades de distinta índole se suceden  en el casco urbano. “Es un tema complejo, que habrá que abordarlo de forma  seria y relajada, ya que la actual normativa acústica, en algunos aspectos se está incumpliendo”, afirmó el alcalde.

Las últimas quejas vecinales sobre el ruido que ocasionan las actividades que se realizan en el patio de la sede social de la comparsa de Labradores  y la petición municipal de llevar a cabo una auditoría acústica, ha resurgido el debate entre el derecho al descanso de los vecinos y la celebración de fiestas al aire libre.

El alcalde abogó por el consenso para llegar a una solución para definir los eventos y lugares donde se permita llevar a cabo actividades al aire libre y otros donde no se debería traspasar el límite legal.

“Al equipo de gobierno le preocupa el tema del ruido y las molestias que ocasiona a los vecinos por su complejidad”, subrayó el alcalde. No obstante, puntualizó que el informe acústico que el Ayuntamiento pide a la comparsa de Maseros, tiene como objetivo regularizar los usos del patio de la sede social de esta comparsa. Asimismo, reconoció que el Ayuntamiento, en ocasiones, incumple la normativa acústica en la organización de conciertos al aire libre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *