Esquembre lamenta la paralización de las obras en la Sierra de la Villa por problemas burocráticos
- 21 enero, 2016
- Comentarios
El alcalde de Villena Javier Esquembre ha lamentado la paralización de las obras de adecuación de la Sierra de la Villa para convertirla en un parque urbano y ha indicado que problemas burocráticos con distintas administraciones han sido la causa de la demora. Reconoció que la población podría estar disfrutando del nuevo parque, asimismo, aseguró que las obras se retomarán cuando el Ayuntamiento obtenga todas las autorizaciones requeridas.
Esquembre explicó que hace año y medio se presentó y aprobó el proyecto de adecuación de esta zona de Las Cruces, que será sufragado con parte del canon de la declaración de interés comunitario de Enestar, la empresa que tiene ubicada la plata termosolar en el término municipal.
No obstante, el equipo de gobierno se encontró con reparos por parte de Carreteras en la ejecución de la obra, al señalar dicho organismo que las obras podrían afectar a los túneles de la autovía, ya que parte de la actuación se llevará a cabo sobre dichos túneles. “La obra se paralizó porque el Ayuntamiento necesitaba la autorización de Carreteras para ejecutar las obras, que finalmente se consiguió”, afirmó el alcalde. Además, Confederación Hidrográfica del Júcar consideró que las obras de canalización de las aguas pluviales podrían afectar la correntía de la Sierra, “ahora, estamos a la espera de que Confederación dé el visto bueno al proyecto”, señaló Javier Esquembre.