Esquembre insiste en que se está trabajando para no prorrogar el servicio de limpieza
- 20 febrero, 2017
- Comentarios
Tras la última comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, aseguró que el equipo de gobierno de Los Verdes está trabajando para no prorrogar el contrato que concluye en el mes de junio por sentencia judicial. Así, rectificó las palabras de la concejala popular, Ana Más, en las que advertía que a partir de esta fecha sólo se llevarán a cabo los servicios mínimos, indicando que la empresa está obligada a prestar el servicio en las mismas condiciones que establece el contrato hasta que se se adjudique a una nueva empresa, lo que no se realizarán son nuevas inversiones ni nuevos servicios.
Esquembre indicó que la actual concesionaria, antes del fin de contrato, realizará las tres islas de contenedores soterrados pendientes de realizar- Mercaico Negro, Bulevar Maestro Carrascosa y Mercado Central-. No obstante, en la comisión no se aceptó la propuesta de la empresa de realización de una campaña anual de sensibilización, «ya que la propuesta era poco concreta y se acordó centrar los esfuerzos en mejorar la limpieza viaria la recogida de residuos orgánicos y de excrementos».
En la comisión se dio conocimiento de la auditoría externa realizada a la empresa en la que tal y como adelantó el Partido Popular, en la que se detectan algunas deficiencias en el servicio. Asimismo, se acordó realizar en el mes de marzo otra auditoría.