Esquembre desmiente que se vayan a paralizar las actividades de la Sede Universitaria

  • 31 mayo, 2016
  • Comentarios
Esquembre desmiente que se vayan a paralizar las actividades de la Sede Universitaria

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, no quiso entrar a valorar la denuncia realizada por el director de la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez, en la que alertaba de la posibilidad de que la institución suspendiese las actividades en el mes de septiembre si el Ayuntamiento no hacía frente a la deuda pendiente que asciende a 50.000 euros. Esquembre insistió en la relación cordial entre Universidad y Ayuntamiento, «que debe prevalecer»

Tras las declaraciones efectuadas por el director de la Sede Universitaria el alcalde desmintió que esté en riesgo el desarrollo de actividades en Villena a partir de septiembre por parte del organismo académico, tal y como adelantó Martínez. «Es cierto que la Universidad quiere cobra cuanto antes, pero también sabe que el retraso se debe a las dificultades de justificación de alguna factura. Es un tema de supervisión del convenio y tras subsanar los problemas, esperamos que en el plazo de unas semanas se pague la deuda», explicó Javier Esquembre.

El alcalde quiso quitar tensión al tema y subrayó que al equipo de gobierno le hubiese gustado pagar la parte del convenio con la Universidad- 50.000 euros- en diciembre, «pero no es una situación anómala, es una cuestión de gestión y supervisión», explicó. Así indicó que ha hablado con el Vicerrector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, «para aclarar la situación, sin enfrentamientos, y por ambas partes prima el entendimiento y la colaboración».  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *