Esquembre considera prioritario un plan de gestión de la planta de residuos para reducir el mal olor

  • 29 octubre, 2015
  • Comentarios
Esquembre considera prioritario un plan de gestión de la planta de residuos para reducir el mal olor

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que es prioritario la aprobación y aplicación de un plan de gestión de la planta de residuos ubicada en el término municipal para reducir los episodios de mal olor que padece la población. Así, adelantó que en la reunión del  consorcio de residuos del plan zonal 8 A-3, que tendrá lugar la próxima semana propondrá la aprobación del plan.

El pasado miércoles, el alcalde junto a varios ediles de la corporación municipal y el director de Vaersa, se desplazaron a la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en Algimia de Alfafara en Valencia con el fin de conocer la gestión de la misma, al ser considerada pionera en el tratamiento de residuos. El objetivo es  proponer las medidas necesarias ante el consorcio para evitar los episodios de mal olor que se repiten habitualmente en la población. No obstante, el alcalde subrayó que es la Generalitat Valenciana la responsable del vertedero y que el Ayuntamiento de Villena no tiene competencias para actuar en el mismo.

Javier Esquembre afirmó que entre las diferencias con la planta local- además de las técnicas y de gestión puesto que es privada- destaca la existencia de un consorcio de basuras en la zona “que funciona, que cuenta con un plan de gestión que establece desde la recogida selectiva, el pago por el tratamiento de los residuos de 70 euros por familia al año- en el caso de Villena no existe dicha tasa y el Ayuntamiento paga unos 30.000 euros al trimestre-, las inversiones necesarias y la tecnología adecuada para qué funcione”

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que el plan de gestión es “prioritario para establecer las directrices tanto en el tratamiento de los residuos que llegan a la población, como a la inversión necesaria para mejorar las instalaciones”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *