Esquembre afirma que sólo se dará la ayuda a la asociación de un familiar si cumple las bases
- 16 diciembre, 2016
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha querido cerrar la polémica surgida con una ayuda municipal a una asociación presidida por un familiar indicando que si no cumple los requisitos que establecen las bases finalmente no recibirá la subvención.
No obstante, Esquembre, incidió en que la denuncia de Ana Más – señaló que la se había dado una ayuda irregular a una asociación presidida por la cuñada del alcalde al no estar inscrita en el registro asociaciones locales tal y como establecían las bases- «buscaba la descalificación personal intentando vincular el parentesco con la ayuda. Quiero aclarar que no se le ha dado concedido ninguna ayuda por la vinculación personal, sino por un error en la clasificación. Si a esta asociación le falta documentación y puede subsanarla recibirá la ayuda si no es así, no la percibirá».
Así, el alcalde considera que Ana Más descalificó a las técnicos de Servicios Sociales que valoraron los proyectos de las asociaciones sociosanitarias que optaban a subvención municipal al cuestionar su trabajo.