Esquembre afirma ser inviable la clausura de la planta de residuos
- 18 noviembre, 2011
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señala que es inviable la clausura de la planta de residuos sólidos urbanos gestionada por VAERSA y ubicada en el término municipal, “por responsabilidad con la comarca, y con las leyes que nos obligan a realizar lo que el consorcio de basuras de la zona XIII- a la que pertenece la planta- nos sugiere”. Aseguró que técnicamente tampoco es viable el sellado de la misma, “porque el plan de residuos está todavía en vigor y la ley permite la entrada de basuras a Villena”
La clausura y sellado de la planta de residuos para convertirla en un gran parque es una de las reivindicaciones que la Plataforma en defensa del medio ambiente y el entorno de Villena planteó en la última reunión mantenida con el alcalde el pasado martes, 15 de noviembre, y el edil de Medio Ambiente, José Molina.
Esquembre indicó que esta idea “no es una locura”, pero actualmente está lejos de convertirse en realidad.
El alcalde reconoció que la Plataforma exige al equipo de gobierno medidas más contundentes para acabar con el mal olor, limitar la entrada de basuras, reciclar los residuos y dar una solución a las licencias urbanísticas de la planta. Esquembre manifestó que coinciden con sus reivindicaciones pero discrepan en el cómo hacerlas efectivas. Mientras que la Plataforma quiere adoptar medidas de forma inminente el equipo de gobierno apuesta por llevarlas a cabo tras ser aprobadas por el consorcio de basuras de la zona XIII.
Comentó que para finales de noviembre está convocado el Consorcio de la zona XIII donde el alcalde planteará una mayor regulación y gestión de la planta de residuos urbanos, así como proponer la creación de una mesa de trabajo para abordar el tema de los residuos a nivel provincial.