El equipo de gobierno baraja habilitar una zona de enterramientos en el cementerio compatible con el rito islámico
- 10 enero, 2017
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado la solicitud de la comunidad islámica local de que el Ayuntamiento ceda unos terrenos al colectivo para llevar a cabo enterramientos según la costumbre de esta religión. Así explicó que la demanda se abordará en la próxima junta de gobierno local prevista para el lunes 16 de enero.
La intención de Los Verdes es habilitar una zona de tierra en el actual cementerio municipal para los enterramientos musulmanes. «La idea del equipo de gobierno es responder en positivo a las demandas de la comunidad pero sin discriminar a nadie. Por este motivo, hemos solicitado un informe para conocer la legislación en materia funeraria en la Comunidad Valenciana, antes de tomar una decisión», explicó el alcalde de Villena.
El rito funerario islámico establece que los fallecidos deben enterrarse con un sudario en contacto directo con la tierra, sin féretro y orientados hacia la Meca, «desconocemos si la legislación valenciana exige que los fallecidos deben enterrarse con féretro».
El alcalde explicó que no se adoptará una decisión en firme hasta no disponer de todos los informes referentes a leyes funerarias y su compatibilidad con los ritos musulmanes.