El equipo de gobierno desestima la remodelación integral de la plaza Las Malvas
- 21 septiembre, 2017
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes ha desestimado acometer la remodelación integral de la plaza Las Malvas, un proyecto valorado en más de 400.000 euros que se pretendía ejecutar con los fondos financieramente sostenible, es decir a través del superávit municipal de 2016.
Tal y como anunció el alcalde, Javier Esquembre, Diputación Provincial de Alicante ha concedido una ayuda de 190.000 euros para llevar a cabo la mejora del alcantarillado y la red de pluviales en este espacio municipal. El proyecto contempla desviar las canalizaciones de la plaza hacia las calles Gaspar Archent y Trinitarias, ubicadas junto a la plaza. Javier Esquembre subrayó que la obra es necesaria por motivos de «saneamiento de la zona y para mejorar la seguridad». Asimismo, considera que a finales de año o a principios del próximo podrían comenzar los trabajos.
La adecuación de la plaza Las Malvas viene de lejos, cuando vecinos de la zona solicitaron su remodelación ante el mal estado del pavimento que provocaba caídas de niños que habitualmente juegan en este espacio. Así, en septiembre de 2016 se produjo un gran socavón en la plaza Las Malvas, que fue tapado con una plancha de hierro- hasta que técnicos valorasen los motivos de la rotura. Entonces el equipo de gobierno reconoció el mal estado del alcantarillado y filtraciones de agua que agudizaban el deterioro del subsuelo de la plaza provocando desniveles y socavones.
Tras el socavón, el pasado mes de marzo, el Partido Popular presentó una enmienda al presupuesto para habilitar una partida de 448.000 euros para la remodelación integral de la plaza y hace unos días el PSOE recordaba que el socavón sigue en las mismas condiciones que hace un año- con una plancha encima- y a pesar de que el gobierno de Los Verdes señaló hace un año que la adecuación de la plaza era «prioritaria»