Energías renovables sí, pero no así
- 21 noviembre, 2022
- Comentarios
Hablemos de autoconsumo, de techumbres de edificios públicos, de normativas especiales de protección como nuestro casco histórico o los bienes de relevancia local, o bienes de interés cultural.
Hablemos de comunidades energéticas locales, para beneficiar e incidir directamente en el ciudadano, con el menor impacto ambiental posible, donde la energía que se genera, va directamente al usuario final, el vecino y vecina de Villena.
Hablemos de todo ello en primer lugar, antes de acometer injustas actuaciones medioambientales destruyendo el paisaje, la biodiversidad y modificando y extinguiendo la agricultura; ¿a caso estos fondos de inversión y grandes empresas que quieren implantarse en nuestro municipio, les importa algo más que no sea su negocio?, ¿conocen nuestro territorio, el valor de sus campos, las especies de flora y fauna que habitan en ellos? Me atrevería a decir que NO.
Seguimos trabajando de la mano de quienes piensan de una forma parecida a nosotros y nosotras, en materia de planes de acción territorial para proteger la agricultura vitivinícola de nuestra comunidad autónoma y en concreto de nuestro término. Todavía quedan personas que apuestan por esa protección de los valores agrícolas, ambientales, paisajísticos y por esa biodiversidad que nuestra tierra ofrece.
Seguimos trabajando para actualizar la herramienta de estudio paisaje que nos permita regular el territorio desde criterios objetivos, seguiremos haciéndolo paso a paso aunque no lleguemos a tiempo de pararlo todo.
En definitiva, seguimos trabajando desde la protección, la puesta en valor y el respeto por nuestro medio natural que nos rodea, sin ponernos medallas ni copar titulares y fotos innecesarias.
Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Medio Rural y Paisaje