En Villena solo se ha acometido la reforma de un centro educativo de las nueve previstas en Plan Edificant aprobado hace 6 años
- 8 marzo, 2023
- Comentarios
En Villena solo se ha acometido la reforma de un centro educativo, el instituto Hermanos Amorós, de las nueve intervenciones de mejora recogidas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación y que fue aprobado por el Ayuntamiento hace seis años. Este hecho demuestra que el Plan Edificant, que nació en 2017 para acabar con los barracones educativos y que preveía la construcción de más de 200 colegios y la reforma de otros 500, “ha derivado en una mera declaración de intenciones, porque no funciona” ha explicado el concejal del Partido Popular, Antonio López.
En 2017 el Ayuntamiento de Villena aprobó adherirse al Plan Edificant por el que la Conselleria de Educación sufraga las mejoras en los centros educativos solicitadas por las poblaciones tras la realización de un proyecto. En el caso de Villena, se aprobó la intervención en 9 centros- El Grec, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Joaquín María López, Santa Teresa, EPA Arco Iris y los institutos Hermanos Amorós y Navarro Santafé- con una inversión de 3.238.821 euros. Los técnicos municipales han realizado los proyectos y se han presentado a la plataforma de contratación, pero las inversiones previstas para mejorar los centros no se ejecutan.
“Han pasado 6 años y solamente se han realizado mejoras en el IES Hermanos Amorós con una inversión de 386.457 euros, es decir el 10% de la inversión prevista, y en el resto de proyectos Conselleria ha ido aplazando su ejecución, por lo que desde el Partido Popular pedimos que se cumpla lo acordado”, insiste Antonio López.