En verano se inició un plan de choque para paliar el incremento de delincuencia en la ciudad

  • 16 febrero, 2009
  • Comentarios

El pasado sábado, 14 de febrero, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena (F.AA.VV.) mantuvo en Alicante una reunión con la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el Coronel en Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (máxima autoridad de la guardia civil en la provincia).

En dicha reunión las AA.VV. expusieron la gravedad del problema de tráfico de drogas existente en Villena, la necesidad de una mayor presencia de la guardia civil, la imprescindible coordinación entre guardia civil y policía local y la importancia de la presencia de la Subdelegada del Gobierno en la Junta de Seguridad Ciudadana.

La Subdelegada del Gobierno volvió a disculpar su falta de asistencia en la pasada Junta de Seguridad Ciudadana, debido a una reunión de urgencia por la visita de los príncipes de España a Alicante. Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el problema que tenemos en Villena, argumentando que ya han sido aumentados los efectivos de la guardia civil y comprometiéndose a venir a la próxima Junta de Seguridad Ciudadana.                                       

Encarna Llinares explicó a las AA.VV. la imposibilidad física para que la Subdelegada del Gobierno pueda asistir a todas las Juntas de Seguridad Ciudadana de cada uno de los municipios de la provincia, hecho que no supone la falta de representación, que en ese caso recae en el mando local de la guardia civil. También dejó claro que este es un tema muy serio que requiere de la máxima implicación de todas las partes, y que si se quiere solucionar el problema no se debe de politizar de forma partidista.

Por su parte, el Coronel en Jefe de la guardia civil indicó que ya este verano habían detectado un preocupante incremento de la delincuencia en varios municipios del interior de la provincia, entre los que destacaba Villena. A partir de ese momento se inició un plan de choque que estaría dando resultados en un importante aumento de decomisaciones de droga.

También explicó el Coronel que, independientemente de la plantilla de cada destacamento, hay una gran flexibilidad en la movilización de guardias civiles de reserva que refuerzan distintas localidades cuando son necesarios, tal y como han estado haciendo en Villena en las últimas semanas.

El Presidente de la F.AA.VV. transmitió la demanda de los comerciantes de Villena para que la guardia civil patrulle a pie en las zonas comerciales. Este asunto le pareció también muy interesante al Coronel  de la guardia civil, el cual agradeció la implicación altruista de las AA.VV. y expresó su intención de intensificar la coordinación con estas, ya que son quines conocen de primera mano los problemas existentes. Por último, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para mejorar la coordinación entre guardia civil y policía local, asunto en el que resulta imprescindible la implicación del Ayuntamiento.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena valora muy positivamente esta reunión, al tiempo que confía en que pueda contribuir en el común objetivo de acabar con el grave problema de tráfico de drogas que seguimos sufriendo en nuestra ciudad.

  

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VILLENA.

16 de FEBRERO DE 2009.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *