En la campaña contra la droga se piden medidas judiciales y de los cuerpos de seguridad
- 22 diciembre, 2008
- Comentarios
La Federación de Vecinos junto a los portavoces de la corporación municipal: Catalina Hernández de Los Verdes, Carlos Beltrán del PSOE y José Joaquín Valiente del Partido Popular han presentado la campaña de firmas que se va a iniciar. El fin de ella la erradicación de la venta de droga en la ciudad.
José Espinosa, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha desglosado cada una de las peticiones que se realizan en el escrito. Las primeras van dirigidas a la subdelegación del gobierno y se solicita “vigilar de forma eficaz y permanente los puntos conocidos de tráfico de drogas así como potenciar las investigaciones y los registros en las casas y propiedades de los presuntos traficantes”. También se pide incrementar la plantilla de la Guardia Civil e instalar una comisaria de la Policía Nacional en Villena.
Otro grupo de peticiones van encaminadas al ayuntamiento. El portavoz del eqeuipo de gobierno ya ha indicado que estas son asumidas por el ayuntamiento que va a apostar por este campaña antidroga. El ayuntamiento se compromete a financiar las permanencias de la Policía Local en las zonas de venta así como crear patrullas de policía a pie en lugares sensibles de venta de droga. También demandan los vecinos que desde todos los departamentos municipales se realice un seguimiento especial de las familias implicadas en el tráfico de drogas. Se convocará bimensualmente el Consejo Municipal de seguridad ciudadana y se creará un teléfono gratuito y anónimo en el que se denuncie la venta de droga.
Al Ministerio y conselleria de Hacienda se le pide, en la recogida de firmas, la investigación del patrimonio de las familias de las que la policía tenga indicios de tráfico de droga. Por otra parte, al Ministerio y Conselleria de Justicia se le demanda la máxima implicación de los jueces para atajar el grave problema de tráfico de drogas, facilitando el máximo poder de actuación que la ley permita a Guardia Civil y Policia Local. También corre a cuenta de estos dos organismo “dotar a los juzgados de Villena del personal y medios necesarios para lograr la máxima eficacia y la creación de una Fiscalía o garantizar la presencia continua de un fiscal en Villena”.
Comercios, asociaciones de vecinos, así como actos públicos del Ayuntamiento de Villena, se convertirán en espacios habilitados para la recogida de firmas, sin duda una implicación de todos los entes civiles, mediáticos y policiales de la ciudad, en los que través de las firmas se instará tanto a la subdelegación del Gobierno, como al Ayuntamiento de Villena y a los Ministerios y Consellerias de Justicia y Hacienda a tomar las siguientes medidas: vigilancia de puntos conocidos del tráfico de drogas, potenciación de investigaciones y registros de presuntos traficantes, incremento de la plantilla de la Guardia Civil e instalación de una Comisaría de Policía Nacional en Villena, todo ello por parte de la Subdelegación del gobierno.