En el IES Navarro Santafé se regalan abrazos para calentarse

  • 20 enero, 2012
  • Comentarios

Alumnos, profesores y padres del IES Navarro Santafé se han concentrado en la puerta del centro en protesta por los impagos de la conselleria de Educación. Los escolares salían de las aulas con pancartas en las que se afirmaba “Las neuronas se nos congelan” o “De la conselleria no me fio porque en mi cole hace frio”. Algunas apelaban al sentido del humor como la que portaba un alumno: “regalo abrazos para calentarme”.

 Tanto el presidente del AMPA, Francisco Beltrán como la directora, Angeles Corella manifestaron que la situación del centro es más precaria que hace una semana, cuando se iniciaron las movilizaciones.

Ha recordado la directora que el jueves, el centro contaba con 98 € en caja, pero que la misma mañana del viernes, el saldo era 0. El problema no es sólo con el suministro del gasoil o el recibo de la luz, “el material escolar es el que hay a día de hoy en el instituto, después no tenemos dinero para comprar más”. La dirección ha tenido, incluso, que echar mano al dinero de que se les entregó por el premio conseguido a la excelencia educativa.  3.500 € que en lugar de invertirse a proyectos que favozcan la formación de los alumnos se han destinado al mantenimiento de las instalaciones.

Durante toda la semana, la calefacción se ha encendido un par de horas al día para mantener el centro con unas condiciones mínimas. A partir del lunes, el Navarro Santafé se quedará sin esta pequeña llama y después de los anuncios por parte de conselleria de Educación de adelantar el dinero, la directora es escéptica que el pago se realice a lo largo de la próxima.  

Mientras el dinero para pagar el gasoil de calefacción no llega, el servicio territorial de la conselleria ha decidido que negociará el recibo de la luz con la compañía eléctrica.

El presidente del AMPA, por su parte, ha comentado que el Navarro Santafé ha dado la voz de alarma, porque cuenta con ciclos formativos que hacen que los horarios de luz y calefacción se alarguen y por tanto, los recursos se acaben antes. No obstante, aclaró que, en este momento, el centro debe a los proveedores 40.000 euros.

Con respecto a la continuidad de las medidas de presión, el presidente indicó que el lunes se ha convocado una reunión de la federación de Ampas de la Comunidad Valenciana y a partir de ese momento, se tomarán decisiones. También se lamentaba el presidente de la sola presencia de unos 100 padres en la concentración cuando son a 400 a los que representa el AMPA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *