Empresarios de la construcción proponen un puente para salvar las vías

  • 14 enero, 2011
  • Comentarios

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Villena y Comarca, Asocons, ha planteado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena una solución alternativa al proyecto de construir un paso subterráneo para salvar las vías del ferrocarril. Ayer entregaron el estudio correspondiente a los diferentes grupos políticos con representación municipal.
Para los empresarios de la construcción, el paso subterráneo en la prolongación de la calle San Isidro, no es la solución idónea, y en su lugar han presentado un estudio para la construcción de un puente como segunda opción, que es calificada como solución de futuro. 
Desde Asocons se destaca que la solución que proponen no es nueva, ya que incluso aparece dibujada en el Plan General de Ordenación Urbana, y se estudió esta problemática cuando se redactó dicho plan hace mas de 20 años.
Esta “solución de futuro”, en opinión de los empresarios, consistiría en la creación de una circunvalación desde la carretera de Yecla, a la altura de la central de Iberdrola, que discurriría por la zona de los Altos de la Condomina, donde están situadas diferentes industrias, y llegaría a la prolongación de la calle Rosalía de Castro, lugar donde se construiría el puente. Los empresarios de la construcción consideran que ese lugar sería el idóneo para distribuir la circulación en el casco urbano. 
Asocons cree que con el túnel ahora planteado, toda la circulación procedente de Yecla, ocasionaría problemas circulatorios en el centro de la ciudad, mientras que con el nuevo vial este problema quedaría solucionado porque los vehículos pesados no tendrían que entrar en el casco urbano.
El nuevo vial propuesto tendría una longitud de 1.500 metros aproximadamente y, según Asocons, el coste de las expropiaciones sería relativamente bajo al tratarse esta zona en su mayor parte de suelo rústico.
Con esta nueva propuesta, el equipo de gobierno del Partido Popular se encuentra con un nuevo obstáculo de cara a hacer realidad el proyecto en el que vienen trabajando desde hace meses, abogando por la construcción de un túnel por debajo de las vías del ferrocarril, junto al paso a nivel de la carretera de Yecla, con un coste estimado de dos millones de euros. Para ellos, sería la solución mientras llega el soterramiento o el alejamiento de las vías. La posibilidad de que en el próximo pleno de la corporación, alguno de los grupos políticos de la oposición apruebe la propuesta del Partido Popular, es cada vez más lejana. 

Informacion

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *