Eliminarán los aparcamientos de la calle Juan Gris para construir un carril bici

  • 9 diciembre, 2014
  • Comentarios
Eliminarán los aparcamientos de la calle Juan Gris para construir un carril bici

Las obras de la primera fase de construcción de nuevos carriles bici en Villena supondrán la eliminación de los treinta aparcamientos de la calle Juan Gris, así como otros tantos en la avenida Constitución, en el tramo que discurre desde la intersección con la calle doctor Francisco Tarruella Rico hasta la calle Miguel Hernández, tal y como adelantó el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

La calle Juan Gris se remodelará completamente, se ampliará las aceras en 50 centímetros, la calzada dispondrá de tres metros de anchura y a continuación se creará el carril bici junto al muro de ADIF que separa las vías del tren. El edil de Infraestructuras adelantó que para compensar las pérdidas de aparcamientos, el Ayuntamiento está en conversaciones con ADIF para habilitar como aparcamiento público el solar situado tras las vías del tren en la carretera de Yecla. El solar de unos 50.000 metros cuadrados sería acondicionado e iluminado para albergar a unos 200 vehículos y el coste del alquiler rondaría los 1.200 euros al año.

El Ayuntamiento invertirá 241.000 euros en la adecuación de un carril bici que conecte la rotonda situada en el bulevar Ambrosio Cotes- frente al colegio público El Grec- con el paseo Ruperto Chapí. Asimismo se habilitará un itinerario ciclista desde el fin vial ecológico en la carretera de Pinoso hasta la carretera de Yecla. El concejal, indicó que en Junta de Gobierno Local se aprobarán los pliegos de condiciones e indicó que los trabajos podrían iniciarse a principios del mes de febrero y se prolongarán durante cuatro meses.

Martínez subrayó que esta es la primera fase de un proyecto que pretende conectar la ciudad a través de carriles bicis. La segunda fase no se acometerá durante esta legislatura, ya que aunque está el proyecto que conectaría el paseo Chapí con el polideportivo municipal, no existe consignación presupuestaria, ya que las obras de la segunda fase ascenderían a unos 200.000 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *