Eliminarán las escaleras de la calle Verónica en la reurbanización del barrio de San Antón
- 21 febrero, 2024
- Comentarios
Las obras de renovación de la red de agua, alcantarillado y electricidad del barrio de San Antón ha comenzado por la adecuación de la calle Maestro Moltó. Estas obras supondrán la eliminación de las escaleras de la calle Verónica para facilitar la accesibilidad de los vecinos. “Los vecinos han solicitado su supresión, pero no se abrirá al tráfico”, ha subrayado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.
Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de 1.300.000 euros, han comenzado en la calle Maestró Moltó, La Leña y continuarán por las calles José Zapater, Telarete y Verónica.
La primera autoridad local ha insistido en que “pueden surgir retrasos en los trabajos de acondicionamiento de estas calles del centro histórico de la ciudad,, más si hablamos de una zona en la que, desde hace más de cincuenta años, no se ha actuado en los servicios de agua y electricidad. De hecho, los problemas de filtraciones de agua provocaron el hundimiento de varias edificaciones en la calle Telarete.”
En este proyecto se renovará por completo las líneas de abastecimiento eléctrico, la iluminación y la red de saneamiento, además, se generará una conducción independiente para las aguas pluviales. También se reurbanizarán la calles de manera homogénea tal y como establece el Plan Especial del Casco Histórico. “El pavimento de la calle Maestro Moltó con frases referentes a la historia de Villena se conservará para volverlo a recolocar”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Iniesta.