El villenense, Salvador Puche, estrenará el jueves la obra “El Orejón, ni santo ni ladrón”

  • 6 agosto, 2013
  • Comentarios
El villenense, Salvador Puche, estrenará el jueves la obra  “El Orejón, ni santo ni ladrón”

En la plaza de San Crispín de Villena se iniciará esta noche a las 20.30 el XX Festival de Títeres Las Cruces, coincidiendo con la Semana cultural de esta asociación de vecinos. “Los músicos de Bremen” con la compañía “Teatro de Marionetas La estrella” será la primera actuación. El miércoles a la misma hora, el espectáculo vendrá de la mano de “Teatre Fuffo” con “Caballito de Madera”.

El broche de oro a la vigésima edición del Festival de Títeres lo podrá el jueves la compañía del villenense, Salvador Puche, “Tracalet Teatre” con el estreno de la obra “El Orejón, ni santo, ni ladrón”, un espectáculo creado para la ocasión y que mostrará las aventuras de este personaje, tan arraigado en el imaginario villenense, que tras viajar por el mundo acaba en tierra natal, Villena para convertirse en un héroe.

Tras más de un año de trabajo, se presentará a los villenenses la segunda parte de una historia que arrancó el año pasado en este mismo festival de títeres con  “El Beso o como vino al mundo el Orejón de Villena”, un espectáculo que contaba la historia de cómo fue engendrado el Orejón de Villena.

“En esta segunda parte abordamos la vida del Orejón, y como sus aventuras llevan a los vecinos de Villena a hacerle un homenaje dedicándole una torre en la ciudad, con un autómata en el reloj con la forma de su cara”, afirma Salvador Puche.

En este espectáculo de títeres participarán, nueve personas que acompañarán al Orejón a lo largo de una hora de aventuras, donde la emoción está asegurada.

Puche indica que la idea de hacer un teatro de títeres cuyo protagonista fuese el Orejón surgió hace cuatro años y que desde entonces ha estado trabajando en el guión, la elaboración de los títeres, la música, y tras tres meses de ensayo, el próximo jueves se estrenará “El Orejón, ni santo ni ladrón”, “una obra que nace con la intención de ser representada en otros festivales por toda España y al mismo tiempo dar a conocer Villena y esta historia”; afirma Salvador Puche.

La primera parte de esta historia “El beso o como vino al mundo el Orejón de Villena” despertó la expectación de los villenenses, en esta segunda entrega Salvador Puche espera no defraudar al público.

El Orejón podrán el punto a final a la vigésima edición de un festival que cada año acoge a más de mil quinientas personas, “y que nació para continuar en la época estival las actividades de teatro infantil que a lo largo del año se desarrollaban en la Casa de la Cultura. Se pensó que introducir el festival dentro de la semana cultural de Las Cruces sería una buena idea”, comentó el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo.

En estos veinte años han pasado compañías de todo tipo, más modestas y de gran formato, aunque siempre con el objetivo de fascinar a niños y también a mayores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *