El vertido de restos de calzado sigue sin retirarse del Prado de la Villa

  • 3 mayo, 2016
  • Comentarios
El vertido de restos de calzado sigue sin retirarse del Prado de la Villa

El vertido de restos del sector calzado sigue sin retirarse del paraje Prado de la Villa en Villena una semana después de que se conociera su existencia, en una parcela de difícil acceso. El Partido Popular en Villena denunció ayer la falta de contundencia del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de defender el medio ambiente local, al mantener la zona llena de residuos.

Tras conocer la existencia de cientos de suelas de gomas, así como de retos de curtidos en una parcela situada cerca de una zona donde se ubican varias instalaciones sociosanitarias- el Centro Sanitario Integrado, el Centro de Día de la asociación de Alzheimer o un geriátrico-el Partido Popular denunció los hechos y solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes, que se inspeccionase el término municipal para cumplir la legalidad vigente en materia de residuos en el término municipal. Así  demandó al gobierno municipal que se averiguase el origen de los vertidos con el fin de adoptar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir hechos de este tipo. Por otro lado instaron a que se pusieran los hechos en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente, «con el fin de que se abra un expediente sancionador y de restauración del paisaje», afirmó la edil popular, Ana Más.

Los populares lamentaron que una semana después de denunciar la existencia de un vertido de restos del sector calzado en una parcela ubicada en el Prado de la Villa, «el equipo de gobierno sigue sin retirar los residuos de la zona, poniendo excusas tales como les es imposible localizar al propietario de la parcela con el fin de instarle a retirar los restos de calzado existentes», afirmó Ana Más.

El Partido Popular insistió en que la obligación del Ayuntamiento es retirar los vertidos incontrolados, «puesto que existen medidas para dar con el propietario de los terrenos. También Los Verdes rechazaron la inspección del término municipal para evitar nuevos vertidos», subrayó la concejala. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *