El vehículo radar y las campañas escolares reducen las infracciones por exceso de velocidad

  • 20 octubre, 2010
  • Comentarios
El vehículo radar y las campañas escolares reducen las infracciones por exceso de velocidad

Esta mañana se han reunido 20 personas que conforman la Conmisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó en Villena, compuesta por representantes de sanidad, Cruz Roja, SAMU, Policía Local, Dirección General de Tráfico y Guardia Civil de las poblaciones del Alto y Medio Vinalopó.

Tal y como ha comentado el edil de Policía, José Tomás Peralta, el objetivo de esta comisión es reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico.

El oficial de la Policía Local de Villena, José Valiente, ha presentado la campaña que se acometerá de noviembre a diciembre de este año, denominada “Distracciones y velocidad son una temeridad”.

Ha adelantado que entre las iniciativas está la ubicación de un vehículo radar, así como una campaña de concienciación en los centros educativos. “Hemos comprobado que la introducción de estos dos elementos ha supuesto una reducción de las infracciones por exceso de velocidad en la ciudad, con respecto a años anteriores. Los niños son unos buenos trasmisores de los factores de riesgo en la conducción, y el vehículo radar, que no se instala con afán recaudatorio, ha reducido las infracciones en la avenida de Alicante, carretera de Yecla, calle La Virgen, Nueva, puesto que como no se sabe de su instalación los conductores, en ocasiones por miedo a la multa reducen su velocidad”.

Según diversos estudios, entre el 80% y el 90% de los accidentes de tráfico son atribuibles al factor humano, y de éstos, sobre un 20% son causados por una velocidad inadecuada y un 36% por distracciones cuando se conduce. Por tanto, conviene analizar los factores que influyen en estos dos aspectos para tratar de minimizar su influencia en los accidentes de tráfico dentro del casco urbano y así mejorar la seguridad vial de nuestras poblaciones. La campaña se llevará a cabo en todos los municipios integrados en la Comisión de Seguridad del Alto y Medio y Alto Vinalopó y consistirá en realizar folletos informativos, divulgación en los medios de comunicación y realización de controles de velocidad, de alcoholemia y de utilización de teléfonos móviles.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *