El ultimo tramo del encauzamiento de la rambla conejo costará 1.5 millones de euros

  • 24 septiembre, 2013
  • Comentarios

El último tramo del encauzamiento de la rambla Conejo, que evacuará las aguas pluviales de la zona norte de Villena  hacía la acequia del Rey, a través de la de San Juan con el fin de evitar inundaciones en la zona este de la ciudad costará finalmente un millón y medio de euros.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, adelantó que debido a la falta de liquidez municipal las obras se dividirán en al menos dos fase.

La primera de ellas se iniciará a finales de año, tal y como adelantó Molina está presupuestada en 600.000 euros.

El coste de la primera fase de esta infraestructura hidráulica según indicó Molina se asumirá con los 281.000 euros que el Ayuntamiento entregó en su día a la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento) para la canalización de la rambla y que finalmente no se ha ejecutado. Asimismo, en las arcas municipales están reservados unos 240.000 euros para las expropiaciones de los terrenos necesarias para ampliar la acequia de San Juan infraestructura que conectará la rambla con la de El Rey .

Los trabajos consistirán en limpiar la acequia del Rey, realizar un estudio con el caudal de aguas pluviales que se pretende evacuar por la misma, incrementar su profundidad, así como el cambio de las tuberías que atraviesan los caminos para incrementar el caudal a evacuar.

El proyecto lo presentará el equipo de gobierno a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que apruebe la primera fase de encauzamiento de la rambla Conejo a la acequia de El Rey.

En una segunda fase se habilitaría diferentes zonas de recreo y arbolado a lo largo del trazado del nuevo encauzamiento.

La tercera fase de las obras de canalización de la rambla Conejo está paralizada desde el año 2011. En esta  infraestructura realizada con el fin de evitar las inundaciones en el casco urbano y la zona del Grec, se han invertido hasta el momento 3,5 millones, sufragados por el Plan E del Gobierno Central, el de 2009 y 2010. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *