El tripartito vuelve a declarar los festivales de rock como fiestas locales

  • 2 julio, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena ha declarado como fiesta local, por segundo año consecutivo y con la oposición del Partido Popular,  los festivales “Aupa Lumbreiras” y “Leyendas del Rock”.

El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, explicó que la decisión se  debe a que “hemos hecho todas las gestiones imprescindibles para que Consellera diera los permisos necesarios para la realización de los festivales de música, pero ha denegado la licencia de actividad de unas instalaciones que llevan funcionando más de 30 años” y ha añadido, “nos exigen re-adaptar una instalación de los años 80 a la normativa del año 2014, lo que costaría más de 1 millón de euros, por lo que hemos decidido declararlos festividad local”.

Martínez recordaba que “la declaración de festividad local es más una expresión dentro de un concepto administrativo respecto a una realidad o cuestión simbólica. Esta declaración nos permite autorizar y fiscalizar desde el Ayuntamiento todo lo relacionado con los festivales, sin depender de otras administraciones. Son nuestros festivales y vemos positivo depender de nosotros mismos”.

Y afirmaba que “los festivales se van a realizar porque suponen una gran inversión y un enorme estimulo de la cultura, el ocio y la economía local, como se ha venido comprobado en los dos años anteriores”, por lo que, añadía, “con la declaración de fiesta local conseguimos poder celebrar en Villena siete días de música con grupos de nivel nacional e internacional en sus respectivos estilos y contribuir a potenciar tanto el turismo, el ocio como los sectores económicos del municipio; de lo contrario supondría tener que cancelar los festivales y el concierto de Extremoduro”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *