El tripartito repondrá el albero del coso para la corrida del 7 de septiembre

  • 6 mayo, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno repondrá el albero de la plaza de toros de Villena para la celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre, en plenas fiestas de Moros y Cristianos. Así se desprende tras la aprobación, con el voto en contra de los concejales Verdes, del pliego de condiciones para la cesión del coso para la organización del festejo taurino en septiembre.

En las condiciones técnicas del pliego se ha introducido un nuevo punto en el que se especifica que el Ayuntamiento de Villena cederá la plaza de toros en condiciones óptimas para la celebración de la corrida de toros, “con este punto se aclara que será el consistorio el que repondrá el albero, así como limpiará el coso antes de la celebración de la corrida”, indicó la concejala de Fiestas, Isabel Micó.

La edil insistió en que ha contado con la opinión y el consenso tanto de partidos políticos como de las dos peñas taurina locales para la elaboración del pliego, “con el fin de subsanar los errores del primer pliego del año pasado”. En el mes de julio del año pasado la junta de gobierno local aprobó el primer pliego de condiciones para la cesión de la plaza para la realización de la corrida del 7 de septiembre. Isabel Micó señaló que este año se ha adelantado el proceso, “para que al mediados del mes de junio se convoque una mesa de contratación que valore las ofertas que se presenten y en el supuesto de que surjan imprevisto- tal y como ocurrió el año pasado- tengamos tiempo para subsanarlos”.

El Reglamento de uso de la plaza de toros establece una tasa por la cesión del coso de 4.373 euros que deberán  asumir el empresario encargado de la organización del evento taurino.

Villena, contra todo pronóstico, se quedó en 2013 sin corrida de toros durante las fiestas de Moros y Cristianos, lo que desencadenó una crisis dentro del gobierno municipal, al abstenerse el concejal de VCD, Juan Richart, en el punto de la junta de gobierno que tenía que ratificar la oferta de cesión del coso más ventajosa para el municipio. La abstención supuso el rechazo de la celebración de la corrida, ya que prevaleció el voto en contra del grupo Verde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *