El tripartito rechaza incluir el albero como una parte de la estructura de la plaza de toros

  • 2 mayo, 2014
  • Comentarios

El albero de la plaza de toros de Villena no será considerado una parte de la estructura de la plaza de toros tal y como solicitaba el Partido Popular, tras rechazar el equipo de gobierno la propuesta de modificación del reglamento de uso y funcionamiento del coso. Los populares también demandaron la reposición inmediata de la arena “como parte de la naturaleza del edificio catalogado como plaza de toros”, señaló el edil popular, Francisco Abellán. Petición que contó con la oposición del tripartito.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insistió en que el albero es una parte funcional del coso “pero no una parte de la estructura como pretende el Partido Popular, por lo que les emplazo a consensuar las modificaciones del reglamento en el seno de la comisión de seguimiento de la plaza”. Los populares insisten en la necesidad de modificar el reglamento y eliminar la palabra albero de artículo siete del mismo.

La polémica con el albero del coso surgió cuando en  octubre del año pasado el tripartito lo retiró, sin previo aviso y sin pasar por ningún órgano municipal, alegando que de este modo  el inmueble sería  plurifuncional  y se podrían desarrollar más actividades al considerar que la arena limitaba las mismas.  Por aquel entonces el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente alertó de que el reglamento de uso no contemplaba la reposición del albero y se preguntaba si era el primer paso por parte de Los Verdes para prohibir la corridas de todos

La Peña Cultural Taurina Villenense solicitó, el pasado febrero, el coso para organizar una novillada el  1 de mayo en la que debutaría el novillero local, Raúl Barvo. Tras reunirse la comisión de seguimiento de la plaza de toros se acordó la cesión, siempre y cuando la empresa organizadora del evento corriese con los gastos de la reposición del albero, según se interpretaba el artículo siete del reglamento en el que se indica que: ” las labores de montaje y desmontaje se llevarán a cabo por cuenta e iniciativa de quién utilice las instalaciones, así como la ubicación den el coso de lonas, albero, parquet necesarios para la realización de la actividad”. La decisión provocó el malestar entre los taurinos alegando que el elevado coste de la reposición del albero actuaría disuadiría a los empresarios interesados en organizar festejos taurinos en Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *