El tripartito invertirá más de 40.000 euros en una nueva cúpula para la plaza de toros
- 19 noviembre, 2014
- Comentarios
El equipo de gobierno de Villena tiene previsto invertir más de 40.000 euros el próximo año en la ubicación de una nueva cúpula en la plaza de toros, a través de paneles semiopacos que se sujetarían a la actual, con el fin de acabar con los problemas acústicos del inmueble. Unos trabajos que están pendientes de dotación presupuestaria y de un informe de la Universidad de Alicante que confirme la viabilidad del proyecto.
El objetivo de las obras sería dotar de mayor funcionalidad a la plaza de toros, “y convertirla en un segundo pabellón polideportivo con el uso diario de las instalaciones”, afirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.
Esta semana han comenzado las obras en la plaza de toros para habilitar tres salidas de emergencia- vomitorios- y ubicar el suelo técnico, unos trabajos que se prolongarán durante dos semanas. El Ayuntamiento de Villena invertirá en la actuación 49.000 euros- 14.000 a abrir los vomitorios que en la actualidad se encuentran sellados con bloques de hormigón y 35.000 euros en la ubicación de un suelo técnico. El objetivo de la actuación es abrir las salidas de emergencia, “para incrementar el aforo del ruedo, que pasaría de de 1.600 personas a 3.600 personas. Asimismo el aforo máximo de la plaza también se incrementaría de las 4.000 a 6.300 personas”, afirmó el edil, quien reconoció que se eliminarán doce asientos de la grada.
Martínez señaló que la plaza deberá estar acondicionada para la realización del “Alicante Winter Festival” que está previsto que se desarrolle en el ruedo el próximo 5 de diciembre, en el que se esperan que participarán más de 1.600 personas
La mejora de la acústica se englobaría en una segunda fase de actuaciones que comenzarían previsiblemente en enero con una inversión total de 150.000 euros, ya que a los 40.000 euros de la nueva cúpula, el equipo de gobierno contempla la eliminación de las actuales barreras del coso que serían sustituidas por otras portables- de quita y pon- “con lo que se incrementaría en 500 metros cuadrados la superficie del ruedo. Tras esta actuación se ubicaría una pista de multideporte sobre el suelo técnico, se amueblarían los vestuarios y se colocarían un marcador, con el fin de que estas instalaciones se puedan utilizar diariamente”, afirmó Pablo Juan Martínez.