El Tripartito instalará cámaras en varias calles del casco antiguo
- 29 diciembre, 2014
- Comentarios
Villena instalará cámaras en varias calles del casco antiguo para controlar el acceso de vehículos. El equipo de gobierno, tiene previsto ubicar este nuevo sistema de vigilancia para peatonalizar el centro histórico de la ciudad.
Las cámaras se instalarán en las calles La Rambla, Baja y Teniente Hernández Menor, así como en la Plaza Mayor y de Santa María. El sistema identifica a los vehículos no autorizados que circulen por las vías del casco antiguo y más tarde se enviará una sanción al propietario del vehículo por circular por una calle en la que sólo podrán los vecinos y personal autorizado.
El alcalde de la localidad, Javier Esquembre, reconoció que el actual sistema semafórico de control de acceso de vehículos, “funciona a medias. Esta iniciativa ya está instalada en otras ciudades y los resultados han sido positivos”. Asimismo, Esquembre adelantó que con el nuevo sistema se habilitarán nuevas vías en la población para el uso de las bicicletas.
Está previsto que alrededor del mes de marzo y coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Medievo este sistema insté instalado en Villena.
La peatonalización del centro histórico de la localidad es una reivindicación de los vecinos de la zona, aunque varios han sido los intentos para llevarlo a cabo, lo cierto es que hasta la fecha sólo de manera ocasional y coincidiendo con eventos especiales se ha puesto en marcha.
En la anterior legislatura se instalaron semáforos y pivotes para permitir el acceso a las calles del casco antiguo a vecinos y personal autorizado, aunque este sistema ha ocasionado más quebraderos de cabeza que efectividad, y desde hace más de un año no funciona.