El servicio de asesoramiento jurídico para extranjeros se realizará en Cruz Roja

  • 7 febrero, 2013
  • Comentarios
El servicio de asesoramiento jurídico para extranjeros se realizará en Cruz Roja

A partir del 15 de febrero el servicio de asesoramiento jurídico para extranjeros se trasladará de las dependencias municipales de AMICS en el callejón el Chicho a la sede de Cruz Roja en la calle Escalona, según ha anunciado la edil de Inmigración, Mercedes Menor.

Argumentó que el  cambio pretende ofrecer una atención integral a las personas inmigrantes y evitar los continuos desplazamientos para llevar a cabo gestiones.

El coordinador de Cruz Roja, Javier Gandia, comentó que con esta medida cualquier persona que necesite de asesoramiento jurídico, solucionar problemas de alimentación, de apoyo escolar, “en un mismo lugar va a ser atendido e iniciar los trámites. Además, también, desde la sede de Cruz Roja se tramita el retorno voluntario”.

Actualmente Cruz Roja asesora jurídicamente a unos 350 inmigrantes al año en las oficinas de AMICS. Un servicio que exclusivamente se ofrece en estas instalaciones, mientras que el resto de servicios se acomete en la calle Escalona.

La edil de Inmigración señaló que en las oficinas de AMICS se mantienen los servicios de promoción, la mediación de conflictos y la planificación y seguimientos de las actuaciones que realice tanto Cruz Roja, como Cáritas y Servicios Sociales, “organismo encargados de llevar a cabo la atención en la población inmigrante y con el fin de no duplicar servicios y rentabilizar los recursos”, comentó 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *