El SERVEF pone en marcha tres cursos de formación

  • 30 enero, 2014
  • Comentarios

La concejalía de Desarrollo Económico de Villena ha puesto en marcha tres cursos de formación del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y se ha acogido al programa público de empleo para zonas del interior, por el que diez pintores en paro de la población, están realizando tareas de acondicionamiento de la pintura exterior y el tejado del Mercado Central.

El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, explicó que el Ayuntamiento se ha acogido a nuevas modalidades formativas en los cursos, “para que se adapten a las necesidades del mercado laboral local”. 

El edil señaló que el SERVEF ha concedido a la población  124.377 euros para el desarrollo de los cursos y treinta y cuatro desempleados de la localidad están participando en los mismos.

Los tres cursos que se están impartiendo son: Montaje de instalaciones solares térmicas; Agricultura ecológica y Auxiliar de agricultura.

“En otras ediciones la formación estaba enfocada a la fontanería, el montaje de muebles o la instalación de máquinas de climatización, ahora los cursos están relacionados con la agricultura”, afirmó Pedrosa.

El concejal recordó que la Conelleria de Trabajo adeuda al Ayuntamiento de Villena 359.000 euros por los programas de formación que se han desarrollado en la población desde el año 2011. “El Ayuntamiento a pesar de haber recibido la resolución de la aprobación de la subvención del SERVEF, tiene que hacer frente al coste de los cursos, a la espera de que Conselleria pague la deuda”; comentó Pedrosa.

La concejalía también se ha acogido al programa público de empleo para la adecuación del tejado del Mercado que cuenta con una subvención del SERVEF de 10.721 euro destinada a la contratación del personal. El consistorio asume la pintura y la ropa de trabajo por un importe de 9.000 euros. “Además, el Ayuntamiento va a invertir 12.000 euros en el arreglo de la cubierta del Mercado para evitar  filtraciones y goteras”, aseguró Pedrosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *