El Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura procesionan por Villena
- 11 abril, 2022
- Comentarios
Tras dos años de parón obligado por la pandemia por la Covid-19, volvieron a procesionar el Lunes Santo las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura.
La emoción del público que esperaba a las puertas de la capilla del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la plaza de Las Malvas, era evidente. En el interior cofrades, portadores y autoridades escuchaban unas palabras dedicadas a las dos imágenes. Después, pasadas las nueve y cuarto de la noche entre aplausos iniciaba su paseo por las calles de Villena la imagen del Santísimo Cristo de la Caída, al son del himno nacional, minutos más tarde lo hacía la Virgen de la Amargura.
Meses de esfuerzo y tesón se daban por buenos, al ver de nuevo un sueño hecho realidad por parte de la Hermandad del Cristo de la Caída. En el año 2000 la Hermandad recuperó esta imagen desaparecida durante la Guerra Civil, participando en la procesión del Silencio, el Jueves Santo. En 2002, la imagen portada por costaleros se complementó con la imagen de Ntra. Sra. De la Amargura, llevada por costaleras. En esta ocasión procesionaron el Miércoles Santo.