El Rabal condiciona la organización de las Fiestas del Medievo a la participación de animales
- 20 septiembre, 2016
- Comentarios
Los vecinos del Rabal de Villena, en un escrito dirigido al Ayuntamiento, condicionan la organización de las Fiestas del Medievo a la participación de animales de granja y de cetrería, tal y como se viene realizando hasta la actualidad.
Las Fiestas del Medievo- que desde su inicio hace quince años las organiza la asociación de vecinos del Rabal- está previsto que se lleven a cabo del 10 al 12 de marzo de 2017. El escrito viene motivado, tras las últimas fiestas del Medievo, donde la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, anunció el compromiso del equipo de gobierno de que en las celebraciones de 2017 no participasen ni se exhibiesen animales durante estas celebraciones. De este modo, se sumaban a las propuestas de la Plataforma Animalista local al considerar poco pedagógico el uso exhibicionista de animales, además, de insistir al estrés a los que se les somete con la participación en este tipo de ferias
Los vecinos entienden pero no comparten los argumentos de los animalistas, e insisten en que la participación de animales es parte indisociables de las Fiestas del Medievo y por lo tanto no están dispuestos a organizar los festejos sin su presencia, de ahí que pidan la autorización municipal para que tanto animales de cetrería como de granja formen parte de las celebraciones. Así en su escrito piden que la junta de gobierno se manifieste al respecto antes del 30 de septiembre, alegando que pasada esta fecha no habría tiempo para organizar los festejos y que por lo tanto se verían obligados a suspenderlos.