El PSOE pide que se respete la ley del aborto de 2010
- 26 septiembre, 2014
- Comentarios
Desde el PSOE de Villena queremos mostrar nuestra satisfacción por la retirada de la contrarreforma de la Ley del Aborto, una victoria de todas las mujeres, así como de una inmensa mayoría de la sociedad española.
Las mujeres dijeron no, con una movilización que ha hecho historia y en la que las mujeres y hombres socialistas hemos trabajado duro para que esta ley no prosperara. Y lo hemos conseguido.
Fulgencio Cerdán, Secretario General de los socialistas de Villena, ha declarado que “,la retirada de la contrarreforma a esta ley es una victoria de la ciudadanía frente a un gobierno insensible a los problemas de la gente. Una victoria conseguida por todas y todos, inspirada por la libertad y la defensa de los derechos”.
Hay que destacar la importancia de la “marcha atrás” del Gobierno. Es un día importante para la sociedad española en general y para las mujeres en particular, en el que ha quedado patente que nuestros derechos no se tocan y que nuestra sociedad no quiere abrir debates cerrados hace tiempo.
En estos momentos, reclamamos además de retirar la contrarreforma de la Ley del Aborto que respete la ley del 2010, de salud sexual y reproductiva, y de interrupción voluntaria del embarazo, una ley que nos coloca en el marco europeo, y que respeta la libertad de las mujeres.
La dimisión del ministro Gallardón era esperada, pero ha llegado demasiado tarde, porque si lo hubiera hecho antes, muchas mujeres hubieran evitado todo este tiempo en los que han visto amenazada su libertad, porque un demócrata nunca hubiera permitido avasallar un derecho tan básico para las mujeres como el derecho a decidir.
Cerdán ha añadido que en el PSOE hay otros muchos objetivos a conseguir, entre otros, “luchar por la educación universal, acabar con la desigualdad en las escuelas y la universidad, para que jóvenes cuyo único patrimonio es su talento y su capacidad y no la cuenta corriente de sus padres, salgan adelante gracias a la educación”. En este sentido, el PSOE ha puesto en marcha una ofensiva contra las políticas clasistas en educación, con el hashtag #ObjetivoWERT.