El PSOE niega la posibilidad de formar parte del gobierno local junto al PP

  • 17 febrero, 2009
  • Comentarios

La comisión ejecutiva del PSOE se reunió ayer con carácter de urgencia para analizar los últimos acontecimientos acaecidos en el Ayuntamiento, tras el cese de tres ediles del PP de la Junta de Gobierno Local, aunque mantienen sus respectivas delegaciones.

El secretario general del PSOE local, Carlos Beltrán, ha negado cualquier posibilidad de entrar a formar parte del gobierno local junto al PP. “porque los principios de nuestro partido son sólidos, basados en la libertad y la solidaridad. El PSOE tiene vocación de llegar a un gobierno mayoritario de progreso, pero ganando las elecciones, por lo que no se va a negociar propuestas de gobierno con el PP”.

Como oposición, los socialistas señalan que deben controlar la labor del equipo de gobierno y ser la voz de los que tienen mayor dificultad para hacerse oír. Beltrán apunta a que el PP va a tener una actitud colaboradora con el PP, siempre en defensa de los intereses de la localidad.

No obstante, el secretario general del PSOE señala que Celia Lledó no se toma en serio  a la ciudad de Villena, “mientras muchos ciudadanos están afectados por la crisis, quedándose sin trabajo, el PP está enfrascado en una lucha de ver quién manda más en el partido”.

Señalan que Celia Lledó ha demostrado su incapacidad de gobernar la ciudad y debería de dar explicaciones a la ciudadanía. También se preguntan por qué ahora la primera edil está tan interesada en mostrar la transparencia de su gobierno, “¿es qué antes no la había? Hemos denunciado desde principio de la legislatura que efectivamente no había transparencia en su gestión y ahora nos lo ha demostrado”, señala Carlos Beltrán.

Sobre la posibilidad de formar parte de la Junta de Gobierno Local, el secretario general del PSOE señala que su partido no va a entrar a valorar hechos que no se han producido, puesto que hasta la fecha la primera edil no se ha puesto en contacto con el grupo socialista solicitándole su participación en la misma.

La que hasta ahora había sido la edil liberado del PSOE en el Ayuntamiento, Vicenta Tortosa,  presentó su cese voluntario  la semana pasada. Los socialistas, han demandado a la alcaldesa, lo que han venido solicitando desde principio de la legislatura, el disponer de dos personas liberadas, al igual que tuvo el PP durante el gobierno tripartito. Hasta la fecha, Celia Lledó, no se ha pronunciado sobre esta propuesta de los socialistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *