El PSOE interpone una denuncia ante inspección de trabajo por el derribo del graderío

  • 4 diciembre, 2008
  • Comentarios
El PSOE interpone una denuncia ante inspección de trabajo por el derribo del graderío

El PSOE ha denunciado ante inspección de trabajo las obras de derribo del graderío y consolidación de la fachada interior de la Plaza de Toros, “puesto que se iniciaron sin haberse aprobado el proyecto de rehabilitación y sin un plan de seguridad, por lo que dejamos en manos de inspección el que diga si el equipo de gobierno ha hecho las cosas en condiciones o no”, apunta el portavoz socialista, Carlos Beltrán.

Los socialistas consideran que para el Partido Popular, la Plaza de Toros se ha convertido en un problema, “que impide el desarrollo de la ciudad y que les evade de los problemas reales de la ciudadanía, como es la crisis económica”.

A los socialistas les sorprende que todo el proceso realizado, hasta la fecha por el equipo de gobierno, para rehabilitar el coso, se “ha llevado a cabo a través de Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes, o a través de decretos de alcaldía”.

También, se preguntan por qué el equipo de gobierno no hace público el dictamen del arquitecto municipal donde se señala que las obras acometidas en la Plaza de Toros son acordes con lo que establece el Plan General de Ordenación Urbana.

El PSOE duda de que finalmente la Generalitat pague íntegramente las obras de la Plaza de Toros, “puesto que no sería la primera vez que aparecen y desaparecen partidas por obra y gracia de Fancisco Camps y que los municipios se quedan sin las subvenciones prometidas”.

Sobre la parte del graderío que se va a dejar de muestra en la Plaza de Toros, Carlos Beltrán, señala que habrá que valorar lo que finalmente dejen como muestra, “porque en campaña electoral, el Partido Popular apostó por la recuperación de la Torre del Orejón, y ahora se ha quedado en algo meramente simbólico”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *