El PSOE indica que el área comercial abierta incumple las ordenanzas municipales
- 23 julio, 2009
- Comentarios
La propuesta del Partido Popular de establecer en la avenida Constitución, desde la calla Capitán Postigo hasta el parque de Mª Auxiliadora, un área comercial abierta, incumple, según el grupo municipal socialista, las ordenanzas municipales de obras, y nace de la voluntad de una parte de la corporación- el PP- mientras que “oficialmente, los grupos de la oposición no sabemos nada”.
Una propuesta presentada por el equipo de gobierno para que se financie a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana..
El PSOE denuncia que incumple la Ordenanza para la redacción de proyectos de urbanización, control de las obras y recepción de las mismas en el término municipal de Villena, aprobada por unanimidad en la anterior legislatura, “en la que se establece de manera detallada el tipo de loseta a utilizar, el espesor del asfalto, la iluminación requerida, etc”.
El grupo municipal socialista señala que las obras se han adjudicado a una empresa directamente.
Se queja, que si en la pasada legislatura se acordó crear una mesa de seguimiento para comenzar a estudiar, el proyecto de área comercial abierta, “con el compromiso de la concejala de Comercio hasta entonces de consensuar con toda la corporación la actuación a llevar a cabo”.
Los socialistas señalan que detrás de esta propuesta existe “un pago político a determinados comerciantes de nuestra ciudad, si tenemos en cuenta que existen otras calles de Villena con más necesidades de adecuación comercial en la que basar su propuesta, y como ejemplo podemos hablar de la calle Cervantes, calle Trinidad, o calle Corredera, ésta última en la que se continuaría con la línea de mejora de la Calle Nueva realizada en la anterior legislatura”.
Por todo ello solicitan reunir de manera inmediata a los representantes de la Asociación mixta público-privada, aprobada en pleno para conocer el proyecto de reurbanización de la Avenida de la Constitución que ha sido aprobado por Consellería, así como modificar el proyecto adaptándolo a las ordenanzas municipales en todo aquello que incumpla en el proyecto inicial