El PSOE denunciará ante la fiscalía la contaminación del acuífero del Salero Viejo

  • 30 septiembre, 2010
  • Comentarios
El PSOE denunciará ante la fiscalía la contaminación del acuífero del Salero Viejo

Sergio Palao ha informado que, una vez han tenido acceso al informe realizado por la Universidad de Alicante, y que vienen reclamando, junto al resto de grupos de la oposición, desde hace varios meses, “podemos indicar que el mismo deja bien claro que el pozo del Salero Viejo, entre otros puntos, está contaminado por un vertedero anexo al mismo, y que nuestra alcaldesa, teniendo conocimiento de este grave atentado contra el medio ambiente no ha tomado medidas al respecto”. 

Todo indica que dicho informe ha sido devuelto a la propia Universidad de Alicante por parte del equipo de gobierno. “No sabemos que pretensiones tienen en mente el Partido Popular y Celia Lledó devolviendo el informe a la UA, pero si lo que quieren es que el mismo pueda ser “maquillado”, difícil lo van a tener, pues los datos son contundentes, pero sobre todo preocupantes” ha comentado Palao. Los grupos de la oposición no han parado de solicitar información sobre este tema desde el momento se supo que la universidad había remitido el informe. 

Trar una primera lectura del informe, Palao ha indicado que su grupo llegará hasta el final en este asunto. En este momento los servicios jurídicos del PSOE se encuentran estudiando el informe de la Universidad para presentar en unos días la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El Portavoz Socialista ha manifestado que “si Celia Lledó tenía conocimiento de este grave problema desde hace meses, y no ha actuado e informado en consecuencia, podría verse implicada en un acto de prevaricación”. “No sabemos en qué está pensando nuestra alcaldesa, ni qué intereses defiende, cuando es capaz de tener guardado en un cajón durante meses un informe que le advierte del grave peligro de contaminación que están sufriendo nuestro subsuelo y nuestras aguas subterráneas”, ha concluido Sergio Palao.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *