El PSOE denuncia el uso municipal de un herbicida con glisofato tras aprobar Los Verdes su eliminación
- 23 septiembre, 2016
- Comentarios
El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha denunciado el uso por parte de la concejalía de Medio Ambiente y Jardines de un herbicida con glisofato tras aprobar el equipo de gobierno de Los Verdes su eliminación el pasado mes de abril, «por su alta toxicidad y por el riesgo para la salud y el medio ambiente que supone su uso», afirmó el edil.
El PSOE calificó de demagogia y «postureo» las palabras del edil de Los Verdes de Medio Ambiente, José Tomás Molina, en el Pleno en el que se aprobó dejar de utilizar en el Ayuntamiento alegando que el uso del glisofato era un riesgo para la población, el medio ambiente, las aguas y el subsuelo. Así el concejal socialista solicitó a Molina, «que si el herbicida es tan perjudicial deje de utilizarse, sea coherente y cumpla sus propuestas. De no ser así, que señalice el lugar donde se está utilizando el producto».
La propuesta de Los Verdes fue aprobada en Pleno en abril, sin embargo, los socialistas demostraron la existencia de una factura por la adquisición de un herbicida compuesto por glisofato en junio, «con el visto bueno y la firma del concejal José Tomás Molina».