El PSOE celebra el fin del “ gran pufo” de la piscina y el parking de la Plaza de Toros heredado del PP
- 2 junio, 2021
- Comentarios
Los socialistas de Villena están más que satisfechos por el final del “gran pufo” que generó en sus últimos mandatos los gobiernos del PP, tanto en la reforma de la Plaza de Toros, en la construcción de su parking como en la construcción de la piscina cubierta. El portavoz socialista, Javier Martínez, confirmó que con “la buena gestión del edil de Hacienda y de todo el equipo de la concejalía se podrán destinar más de tres millones a la liquidación de la deuda de estas infraestructuras, por fin. Eso sí, deberemos lamentar que estos tres millones no puedan ser destinados a otros fines de interés para la ciudad y sus vecinos por culpa de un PP abonado a la confusión y la campaña de mentiras populares”.
Martínez se hizo eco del anuncio de la Concejalía de Hacienda de destinar más de 3 millones, procedentes de la partida de Remanentes: 1,9 para la sentencia judicial del aparcamiento de la Plaza de Toros, y 1,07 millones para las anualidades pendientes de la piscina cubierta.
PSPV-PSOE VILLENA
Para el portavoz socialista y edil del Ayuntamiento, ambas deudas fueron frutos de “la manifiesta dejadez de gestión de un PP que no dijo la verdad cuando afirmó en boca del ex presidente Francisco Camps que la Plaza de Toros no iba a costar un euro a Villena; y cuando hizo de trilero con la piscina, presupuestando menos cantidades de las necesarias para el abono del canon de su construcción y gestión”.
Para el portavoz del PSPV-PSOE, “la diferencia es que nuestro Gobierno va a arreglando cosas, muchas de las que estaban pendientes y que ahora reclama – en un síndrome de amnesia colectiva – el portavoz del PP, que o bien engaña a la ciudadanía a sabiendas o se equivoca porque no sabe parte de la historia de su partido”.
El PP y la confusión
Martínez quiso aclarar parte de la contestación de un “PP perdido, sin capacidad de respuestas y que sólo reclama aquello que no fue capaz de hacer o que hizo mal y ahora nos pide que lo arreglemos. No se preocupen, ya lo estamos haciendo”. Y puso como ejemplo que la deuda que generó en la Plaza de Toros el ex presidente Francisco Camps, fue abonada al completo por el Consell que lidera el socialista Ximo Puig.
“Todos sabemos que el PP nos dejó una demanda de la empresa que debía gestionar el aparcamiento, y que terminó denunciando al Ayuntamiento por más de 3 millones de euros. Sí, por su culpa hemos sido condenados, pero sólo tendremos que abonar algo menos de 1,9 millones, si sumamos los intereses”, explicó Martínez quien volvió a recordar que este aspecto de la realidad no lo ha explicado el portavoz del PP en su contestación. Además, también recordó que la encargada de la fiscalización – una entidad que el PP contrató sin trasparencia – tuvo respuesta del Tribunal Superior de Justicia a instancias de una denuncia del Grupo Socialista en aquel entonces.
Martínez también se refirió al “histórico de la piscina, que comenzó su andadura de manera errática gracias a un informe tipo chapuza en la que los números no terminaron de cuadrar nunca”. El portavoz socialista se refirió a una partida presupuestada en 2013 por parte del PP de 220.000 euros, cuando el primer ejercicio cerró con un déficit del triple, 610.000 euros. “Este punto de partida hace que tengamos que llegar a 2021- con un gobierno que lidera el PSPV
PSOE – para solucionar estas cuestiones”, concluyó.
El portavoz socialista y edil quiso tranquilizar a la ciudadanía en el sentido de que “el actual gobierno está haciendo los deberes, arregla
PSPV-PSOE VILLENA
el pasado y asienta las bases de un futuro mejor para la ciudad de Villena como confirman los avances en infraestructuras y nuevos servicios”.