El PSOE amenaza con dejar el tripartito si Richart no abandona la Junta de Gobierno

  • 30 agosto, 2013
  • Comentarios
El PSOE amenaza  con dejar el tripartito si Richart no abandona la Junta de Gobierno

El PSOE valorará dejar de pertenecer al gobierno de Villena, formado por Verdes, PSOE y VCD, si el alcalde Verde, Javier Esquembre no destituye al edil de VCD, Juan Richart, de la Junta de Gobierno Local. Una propuesta que incluye el cese del concejal de VCD como segundo Teniente de Alcalde, ya que  por este cargo es componente de pleno derecho del órgano municipal. El alcalde es el que tiene la potestad de destituir y quitar competencias a los concejales dentro del equipo de gobierno. 

Así lo ha comunicado esta mañana el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, señalando que su partido está dispuesto a agotar la  legislatura en el gobierno, “pero no a cualquier precio”. Además, los socialistas solicitan al edil de VCD que si no está en consonancia con la postura del equipo de gobierno o de asumir las tareas que le han sido encomendadas, “que sea consecuente y  renuncie a las delegaciones y abandone el equipo de gobierno”, aseguró Cerdán.

El PSOE afirmó que se ha roto la confianza depositada en el edil de VCD, “y además, en la última semana ha puesto en entredicho la labor de sus compañeros de gobierno, por lo que pensamos que se ha traspasado un línea, donde ya no hay marcha atrás”, comentó el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán.

Falsas expectativas

Para el grupo socialista la actitud de Juan Richart en la última semana es “inadmisible”. El concejal de VCD se abstuvo en el punto de la última  Junta de Gobierno Local en la que se abordaba la cesión de la plaza de toros para la organización del festejo taurino el 7 de septiembre, lo que propició el bloqueo de Los Verdes a la corrida. Juan Richart alegó el sentido de su voto a que no estaba claro que la empresa que presentó la oferta más ventajosa para la cesión del coso, fuese solvente lo que podría suponer que la Unión de Toreros vetase la plaza local y las primeras espadas no quisiesen venir a Villena. Dos días después de su abstención, solicitó la convocatoria de una Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente para solicitar la revocación del acuerdo de no cesión del coso local. El alcalde accidental, Carlos Beltrán, insistió en que esta solicitud “ha creado falsas expectativas, porque el procedimiento administrativo legal había concluido y no se puede modificar un acuerdo de un órgano municipal como si el Ayuntamiento fuese el cortijo privado de alguien”.

El representante del PSOE en la Junta de Gobierno, explicó que sólo se puede volver a tratar la propuesta de adjudicación de la plaza de toros para la organización de un evento taurino, “si una de las dos empresas que presentaron su oferta interpone un recurso de reposición, cosa que no ha sucedido”, aseguró Beltrán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *