El PSOE acusa al PP de colaborar para que lleguen basuras de toda la comunidad

  • 14 diciembre, 2009
  • Comentarios
El PSOE acusa al PP de colaborar para que lleguen basuras de toda la comunidad

El PSOE ha sido muy crítico con las gestiones que realiza el equipo de gobierno del PP en lo relativo a la planta de residuos sólidos urbanos ubicada en el término municipal y gestionada por VAERSA, una empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señala que el convenio firmado entre la alcaldesa, Celia Lledó y los representantes de esta empresa el año pasado, “fue un cheque en blanco para la ampliación de la planta local, tal y como lo demuestran las declaraciones efectuadas por el gerente de la planta señalando la inversión de 8.5 millones de € en la misma”.

Los socialistas señalan que la ampliación supondrá más problemas de olores en la población, “puesto que han anunciado que llegarán residuos de Xàtiva, Gandia y Alzira. Ante esto el PP local no tiene pudor en poner en riesgo los acuíferos, tampoco en solucionar los problemas de olores, convirtiendo la planta de Villena en el basurero de toda la Comunidad Valenciana, cuando no de otras comunidades”.

Recuerda Beltrán que la planta de basuras se ubicó en Villena, “con la complicidad del PP, porque si aplicamos la legislación, nunca debió de instalarse aquí, ya que se  debe establecer en el centro geográfico de la comarca para ahorrar transporte. El PP se doblegó a las compensaciones anunciadas por el anterior presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que prometió en el año 1995 un Hospital. El mismo no ha llegado, pero sí la basura”.

El PSOE califica de “curiosa” las prisas de la Generalitat por ampliar el vertedero local, “sin embargo, nada se sabe del nuevo palacio de justicia, donde el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos, ni la macrobase de prevención de incendios, ni de la ampliación del Centro Sanitario Integrado, ni de la justificación de crédito de la Plaza de Toros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *